vie. Ago 19th, 2022

Por Rogelio Romero

Houston, Texas.-  Un juez estatal en el condado Harris bloqueo temporalmente la ley antiaborto, lo que permitirá a algunos centros de servicios de salud reproductiva reanudar los servicios legales de interrupción del embarazo, en casos de  hasta las seis semanas de gestación.

El juez fijó una nueva audiencia para tomar una decisión final en el caso para el próximo 12 de julio. Si persiste el mismo veredicto, las autoridades estatales podrían llevar la controversia hasta la conservadora Suprema Corte de Texas.

La demanda civil permitirá restablecer ttemporalmente las prácticas de aborto legales a las clínicas Whole Wmens Clinics, Womens Reproduction Services de San Antonio, Brookside Medical Center y Austin Womens Health Center (ambss en ls cspital del estadp) y en Huoston en el Womens Reproductive Services.

Por lo que corresponde  a Dallas en el Southwestern  Womens Surgery Center,  así como también las  Whole Womens Clinics de McAllen, Fort Whorth, Mcckiney y Austin. Mientras en  Alamo se reanudan en Womens Reproductive Services,

La decisión del magistrado estatal bloquea temporalmente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que echó abajo el caso “Roe vs Wade” que por varias décadas protegió federalmente los derechos de la mujer en el tema del aborto.

Pero aún falta una decisión final por parte de los magistrados federales. lo que podría ocurrir en los próximos 25 días.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.