mié. Oct 5th, 2022

Monterrey. – Un grupo de 14 migrantes, entre ellos un menor de edad, fueron localizados por oficiales de la Policía de Monterrey, en el exterior de la Central de Autobuses, los que podían apoyo para regresar a su País natal.

Los hechos se registraron en la Avenida Colón, entre Pino Suárez y Villagrán, donde los elementos policiacos observaron a un grupo de personas reunidas en el exterior de la central camionera y al acercarse, de inmediato solicitaron el apoyo para regresar a su país de origen.

De esta manera, se da aviso al Instituto Nacional de Migración, para proceder con el protocolo correspondiente. Se informó que los migrantes eran 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad, de los países de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Venezuela.

Los oficiales de la Policía de Monterrey brindaron el apoyo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para el traslado de dichas personas a las oficinas de ese organismo en el municipio de Guadalupe.

En días pasados en la misma central camionera estuvieron unos dos mil migrantes de diversas naciones, lo que fueron enviados en autobús a Monterrey, tras de que el Estado de Coahuila les negó el paso a la zona fronteriza.

Tras varios días y un par de marchas de protesta, decidieron irse caminando en dos grupos hacia la Ciudad de Piedras Negras y posteriormente cruzar hacia Estados Unidos.

Nuevo León es tierra de paso hacia la frontera y en lo que va del año se han detectado y enviado a Migración más de mil migrantes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.