sáb. Ago 13th, 2022

Basta de mentiras y de estrategias de seguridad improvisadas, basta de que la población mexicana siga secuestrada por una delincuencia que actúa de manera violenta y con completa impunidad, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Garza Ochoa.

En rueda de prensa, el dirigente priista declaró que, actualmente México es el cuarto país más peligrosos del mundo, ”por eso, no nos vamos a detener, seguiremos insistiendo al Gobierno Federal que cambie de estrategia; los ojos del mundo están puestos en México, porque vamos rumbo a que el crimen organizado controle al Estado mexicano”, añadió.

“Lo diremos fuerte y claro: este gobierno ha sido ineficaz, ineficiente, inexperto, con falta de conocimiento, con falta de experiencia y prácticamente se ha perdido el control del país y está en manos del crimen organizado”, subrayó.

El presidente del PRI en Nuevo León dijo que es necesario cambiar de estrategia, que los militares y fuerzas de seguridad nacional, estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las policías del mundo, para que se cuiden y puedan cuidar a la ciudadanía.

Además, agregó que el grupo legislativo del PRI, hará la propuesta de modificar la Ley de Armas de Fuego, para que, con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas.

Reconoció sin embargo, que para acceder a las armas, se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, pero es algo necesario ya que el Estado mexicano no proporciona ni garantiza la seguridad a las familias mexicanas.

Garza Ochoa señaló que otra de las propuestas será no militarizar a la policía y a las Fuerzas Armadas, sino que haya capacitación, formación, equipamiento y mejores salarios.

“Formarlos física, mental y económicamente a los cuerpos policiacos, y para darle fortaleza a la Seguridad Pública, también con mayor capacitación y como última propuesta, está actualizar la Plataforma México de Seguridad para trabajar en conjunto con las entidades federativas y así modernizar y asegurar con tecnología los archivos criminales, evitando el hackeo que ha ocurrido por parte del crimen organizado”, añadió.

José Luis Garza dijo que “nuestros Diputados y Diputadas priistas van a luchar por más presupuesto para el tema de seguridad, para dotar de mayores recursos a los policías, con programas municipales y estatales, porque es momento de estar a la par y acorde con los organismos internacionales”.

“Es tiempo de recuperar nuestras calles, nuestras colonias y, como el Estado mexicano no lo hace, debemos organizarnos con nuestros vecinos, para defender la casa, a la familia, hay que trabajar juntos, en equipo, hay que defender las instituciones de nuestro país y a nuestro país”, agregó.

Aseguró que los mexicanos tenemos que trabajar todos juntos para asegurar un mejor presente para niñas, niños, adolescentes y para todos los mexicanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.