jue. Sep 29th, 2022

*Dizque multó a unos cuantos

Monterrey-   Algunas empresas camioneras desafiaron al gobierno estatal y aumentaron de 12 a 15 pesos la tarifa del pasaje, pero fueron sancionadas con miles de pesos.

Las multas multas que se aplicaron por cada unidad que aumentó la tarifa fueron de 28 mil 866 pesos.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad  del estado informó que  hasta el mediodía del miércoles  se habían multado a 133 camiones por aumentar la tarifa en efectivo.



Las autoridades también  retiraron de circulación por diferentes irregularidades, 8 unidades.

De sorpresiva, unilateral e ilegal calificó el gobierno el alza de tarifas

“Que quede claro que el Gobierno del Estado no ha autorizado ningún aumento a las tarifas,vy no dejará que haya incremento. Es una chicanada posiblemente pensando que íbamos a estar entretenidos en el asunto del agua”, señaló Villarreal.

Algunos empresarios tramitaron amparo, pero
no les protege de multas ni les permite aumentar las tarifas, advirtió.

Otro funcionario, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdés,  recomendó al pasaje subir  pagar 12 pesos y no dejar que los bajen. “No se dejen robar por los transportistas”, dijo.

Se anunció que seguirán los operativos de verificación de tarifas con el apoyo de policías de Fuerza Civil y agentes de tránsito municipales.

Las empresas que violaron la tarifa son Líneas Urbanas del Norte- Transportes Progreso- Rutas Periféricas de Escobedo- Noreste Union de Permisionarios- Grupo Terrestre Ayma- y Transportes Urbanos del Sur.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.