vie. Ago 19th, 2022

Por Rogelio Romero

Houston, Texas.- El quebrantado sistema migratorio que existe en el país, es el culpable de la tragedia suscitada en San Antonio y donde fallecieron decenas de migrantes, señaló aquí la Liga Unida de Ciudadanos Americanos Latinos (LULAC por sus siglas en ingles).

Su consejera nacional en materia migratoria, Lidia Guerrero,  dijo que ya era tiempo de que demócratas y republicanos promuevan una legislación bipartidista que lleve a una reforma migratoria.

Aseguró que la ausencia de una reforma migratoria pone siempre en peligro a las personas que llegan sin documentos a este país y, caen en manos de traficantes sin escrúpulos, para terminar en hechos lamentables donde los migrantes son las víctimas.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados  Unidos, Joe Biden, sostendrán durante el mes de julio un encuentro en Washington, donde hablarán sobre  temas bilaterales.

Se sabe que en la agenda  bilateral se discutirá sobre aumentar el número de   visas de trabajo temporal, esto para miles de latinoamericanos que quieren laborar en Estados Unidos. Pero no existen indicios de impulsar una reforma migratoria entre ambas naciones.

Biden propuso el tema de reforma migratoria al congreso estadounidense cuando asumió la presidencia en el 2020, pero desde entonces la propuesta ha permanecido congelada debido a la oposición de los legisladores republicanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.