sáb. Ago 13th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Reynosa.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene como fecha límite el 20 de agosto, para decidir sobre la impugnación al proceso electoral presentada por el  candidato de la coalición  Va Por México, César Augusto Verástegui Ostos.

De acuerdo a lo señalado por el abogado y experto en derecho constitucional así como electoral, Oscar Aldrete, descartó que la decisión que tome el órgano colegiado vaya a cambiar  la elección que ganó el entonces candidato de Morena y hoy gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

“Eso es muy difícil, y no creo que con los elementos jurídicos que se presentaron se vaya a revertir el pasado proceso electoral”, manifestó el abogado Aldrete.

El abogado consideró como un mero trámite la impugnación presentada por Verástegui Ostos, y señaló que Tamaulipas ya tiene gobernador electo en la figura de Villarreal Anaya.

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya ha sostenido reuniones privadas con diferentes grupos políticos morenistas, y a quienes ha transmitido un mensaje de que debe prevalecer la unidad interna, esto con el fin de sacer adelante las tareas que ha encomendado la sociedad tamaulipeca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.