vie. Ago 19th, 2022

En mayo, las remesas enviadas al país registraron un monto de cinco mil 172 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 14.3 por ciento, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
El monto reportado por el banco central también significó el tercer avance mensual al hilo de las remesas. Además, es la primera vez que superan los cinco mil millones de dólares en un solo mes.
Para este periodo, según Banxico, la remesa promedio fue de 380 dólares, monto superior en 3.7 por ciento al registrado en mayo de 2021, que fue de 366 dólares.
De igual forma, el 98.8 por ciento de las remesas se mandaron por alguna vía electrónica, mientras que el resto de los recursos se enviaron a través de giros o en especie, ya sea mediante algún artículo físico como ropa o zapatos.
Con el dato de mayo, el flujo acumulado de remesas de los últimos 12 meses es de 54 mil 809 millones de dólares, superior al acumulado a 12 meses de abril previo, que fue de 54 mil 162 millones de dólares, según Banxico.
De acuerdo con especialistas de BBVA México, el desempeño positivo de las remesas en los últimos meses es resultado de una mejora en el mercado laboral de Estados Unidos.
Además, también refleja las preocupaciones de los connacionales ante la crisis sanitaria, pues han enviado más dinero para que sus familiares tengan recursos con los cuales enfrentar la pandemia.
Cálculos de HSBC México señalan que al cierre de 2022, los ingresos por remesas al país podrían superar los 50 mil millones de dólares.
La información divulgada por el banco central, que encabeza Victoria Rodríguez Ceja, exhibe que de enero a mayo, las remesas enviadas al país registraron un saldo de 22 mil 413 millones de dólares, una alza anual de 16.8 por ciento.
Durante este lapso la remesa promedio fue de 382 dólares, lo que implicó un incremento de apenas 5.5 por ciento respecto al monto registrado entre enero y mayo del año pasado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.