vie. Ago 19th, 2022

Por Rogelio Romero

Laredo, Texas.- La juez federal, Diana Saldaña, dictó una sentencia de 23.5 años de cárcel por cargos de narcotráfico al michoacano, Juan Manuel Salazar Álvarez, quien era el capo del CJNG encargado de las ilícitas operaciones de drogas en Tamaulipas.

De acuerdo a la investigación federal el indiciado se encargaba de la coordinación, distribución así como transportación de los narcóticos de la organización criminal jalisciense, en esta zona fronteriza de Texas con Tamaulipas.

Los cargamentos de cocaína, metanfetamina, heroína y fentanilo eran cruzados en tracto camiones por Laredo, después escondidos en bodegas  y casas de la región.

Las cargas de narcóticos eran trasladadas a Houston, Dallas, Kentucky, Tennessee  además de Carolina del Sur.

Álvarez de 29 años de edad, comenzó a ser investigado por las autoridades estadounidenses desde el 2017 y se pudo comprobar en corte que 16 contrabandos de droga confiscada están ligados al capo.

Los operativos antidroga se realizaron entre el 18 de julio del 2017 al 10 de septiembre del 2019.

La juez Saldaña señaló al indiciado que aparte de cumplir su sentencia carcelaria en una prisión federal, tendrá que restituir al fisco 2.7 millones de dólares que obtuvo en ganancias,  esto por la venta ilícita de drogas en Estados Unidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.