mié. Oct 5th, 2022

Por Rogelio Romero

Washington- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, votó 5-4 a favor para que la administración del presidente Joe Biden ponga fin a la política de “Permanezca en México” que obligaba a miles de migrantes a esperar en el vecino país, la resolución a sus peticiones y casos de asilo humanitario.

La resolución jurídica representa un triunfo político importante para el gobierno del presidente Joe Biden, así como también para decenas de organizaciones pro migrantes que la consideraban como ilegal e inhumana.

Además de que representó un revés político para los gobiernos republicanos de Texas y Missouri que buscaban en las cortes federales, que la política migratoria restrictiva impuesta por el expresidente Donald Trump, permaneciera vigente.

Los magistrados liberales Jhon Roberts, Stephen Breyer, Sonia Sotomayor, Elena Kagan y el conservador Brett Kavanaugh votaron para que la medida llegara a su fin.

En Texas el procurador de justicia estatal, Ken Paxton, consideró como “desafortunada” la decisión de la SCJN y agregó que continuará luchando por “garantizar” la seguridad fronteriza en decenas de comunidades texanas.

Resaltó que su estado tiene una decena de demandas en corte federal,  pendientes de ser resueltas, esto en relación al tema de supuestas fallas por parte del gobierno federal en  garantizar la seguridad fronteriza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.