sáb. Ago 13th, 2022


Monterrey.- El Frente Magisterial Antifraude integrado por siete contendientes en la elección de la Sección 50 del SNTE, se inconformó con los resultados que da inicialmente el triunfo a Juan José Gutiérrez, y ahora van por la anulación del proceso por la vía jurídica y las movilizaciones de los maestros en la vía pública, en medio de tensiones.
Acusaron al Comité Nacional Electoral del SNTE, de tratar de dar “madruguete” a los representantes de siete candidatos inconformes “invitándolos” a firmar al vapor la validación de la elección que da, el cuestionado triunfo a Gutiérrez, el aspirante oficial.

El abogado Armando de la Rosa Rivera del equipo legal del aspirante Ignacio Orozco Medrano de la planilla Azul y Oro informó que sostuvieron una reunión con Francisco Javier Carretero, uno de los enviados del líder nacional, Alfonso Cepeda Salas para coordinar la elección y los conminó a avalar con su firma las actas circunstanciadas de escrutinio y cómputo de los comicios, sin mostrar pruebas de transparencia de cómo se realizaron las votaciones en una contienda considerada fraudulenta.
“Fue una medida infantil, perversa y arbitraria esa jugada jurídica que pretendían hacer validando la elección con la firma de cada uno de nosotros, sin habernos avisado el motivo de la reunión, sin habernos avisado que lleváramos cada uno nuestras propias actas como lo marca la ley”, preciso De la Rosa Rivera
El encuentro transcurrió tenso y terminó con la abrupta salida de los demás representantes jurídicos: de Lucilda Pérez Salazar, de la Planilla Violeta, Abel Villarreal, Roja; René Rivera Valdez, Amarilla; Héctor Montemayor García, Plata, Teresa del Consuelo Flores Rivera; y la de Yuri Aleida Rodríguez García, Verde, quien recientemente se unió al grupo disidente.
Lucilda Pérez manifestó que, tras ser rechazado los amparos de nulidad de las elecciones por jueces administrativos en el Estado, acudirán a tribunales de arbitraje federales y ante las instancias correspondientes de la Secretaria del Trabajo, a fin de echar abajo el proceso de elección del pasado miércoles 29 de junio.
“Vamos por la nulidad de las elecciones, por la revocación del proceso descomunalmente fraudulento. Esto procede en el momento de tener los resultados de la elección. pero no los tenemos, podrán decir yo gané, otro decir lo mismo, declarar que quieran, pero no tenemos resultados no han salido; contra esos resultados van los recursos (jurídicos), nos dan 48 horas, pero vamos actuar inmediatamente, no nos vamos esperar”, precisó Pérez Salazar.
Mientras tanto, ya puesto en marcha el andamiaje jurídico, Ignacio Orozco Medrano del Frente Democrático Magisterial, dio a conocer el inicio de las protestas con una concentración en el edificio sede de la Sección 50 de Maestros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.