jue. Ago 11th, 2022

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- La Patrulla Fronteriza informó que en los últimos 5 días han sido aprehendidos 1171 migrantes, esto en los condados de Hidalgo y Starr.

De acuerdo al reporte de la dependencia federal sus agentes localizaron durante su labor de vigilancia a 8 grandes grupos de personas indocumentadas, que transitaban en su mayoría por zonas rurales despobladas.

Los grupos de migrantes estaban formados por 638  familiares, 340 niños no acompañados y 193 adultos solos.

Las autoridades de inmigración señalaron que las personas encontradas provienen de Asia, Cuba y diferentes países de Centro y Sur América.

El gobierno de Estados Unidos ha puesto fin a la política migratoria de “Permanezca en México”, que obligaba a miles de migrantes a esperar en el país vecino, por la resolución a sus peticiones de asilo humanitario.

Esto podría significar un aumento en la cantidad de personas que cruzan de manera indocumentada la frontera de México con Estados Unidos.

Detienen otro tráiler con migrantes en Texas

San Antonio, Texas.- Oficiales policiales de la Oficina del Sheriff en el condado Bexar encontraron a 13 migrantes dentro de un tracto camión,  esto tras realizar una inspección vehicular de la unidad motriz en una área rural al suroeste de San Antonio.

De acuerdo a la información los policías detuvieron el tráiler a la altura de la cuadra 2000 sur del camino General McMullen.

Tras abrir las puertas traseras de la caja del camión encontraron escondidos a los migrantes, en esta ocasión ninguno presentaba síntomas de insolación, después el chofer fue detenido.

El conductor del camión de carga comercial enfrenta cargos por transportar personas indocumentadas, y será presentado ante un juez federal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.