jue. Ago 11th, 2022

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, informó que se han detectado 12 casos de pacientes que han contraído el virus conocido como la viruela del mono.

De estos 12 pacientes 3 de ellos señalaron a las autoridades de salud que no han viajado fuera del país en las últimas 3 semanas, por lo que contrajeron  el virus localmente.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de huesos, cansancio muscular, escalofríos, inflamación de ganglios linfáticos y presencia de ronchas o granos en el cuerpo.

El periodo de desarrollo del virus es de 4 días y se contrae mediante contacto físico entre personas por la sudoración o el intercambio de fluidos, ejemplo la saliva.

Las autoridades de salud señalaron que varios casos sucedieron debido al contacto sexual entre personas del sexo masculino, pero que cualquier persona puede contraerla sin importar el sexo de quien  este infectado.

El primer caso sospechoso se detectó en el condado de Travis la semana pasada, desde entonces se han atendido a una docena de pacientes con el virus.

Los pacientes infectados han sido inoculados con la vacuna contra la viruela del mono.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.