vie. Ago 19th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- La bancada legislativa del PRIAN amplió las atribuciones y encomiendas al fiscal de justicia de Tamaulipas, Irving Barrips Mojica.

 Los legisladores adhirieron a las funciones del fiscal varias agencias de investigación.

“Ellos impusieron su mayoría simple para que esto se llevara a cabo”, señaló el diputado morenista, Juan Ovidio García García.

Bajo el mando del fiscal Barrios Mojica quedarán la Policía Estatal (GOPES), la Unidad de Inteligencia Financiera y el Grupo de Investigaciones Especiales entre otras corporaciones policiales.

Además de que su periodo como funcionario de justicia será por 8 años, lo que extiende su labor hasta el año 2030, según mencionó el legislador guinda.

García consideró que esta decisión fue parte del “albazo legislativo” que realizaron los diputados del PRIAN, ya que  cuentan con 22 legisladores contra 14 morenistas, lo que les permite sacar adelante cambios o reformas legislativas por mayoría simple.

Las sesiones regulares del congreso tamaulipeco ya  concluyeron, solo queda la Comisión Permanente, el pleno de legisladores retoma sus funciones hasta que se de el cambio de poderes cuando asuma el nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya.

El legislador morenista también cuestionó el “blindaje” de la Policía Estatal que hicieron los panistas, ya que con la creación de la Guardia Estatal que propone el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, habría dos corporaciones policiales encargadas de la seguridad publica en Tamaulipas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.