mié. Abr 17th, 2024

Con la Feria de Ciencias “El agua como elemento vital”, el Municipio de Escobedo dio inicio a un programa de becas para jóvenes, que los impulse a crear proyectos sustentables y tecnologías por el medio ambiente.

Tras convocar a todas las secundarias del Municipio, este miércoles se premiaron a los tres planteles ganadores, en los que 15 alumnos, por sus proyectos, fueron acreedores a una beca en Robótica Digital.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, alentó a los estudiantes a seguir por el camino de la educación y la innovación.

También, precisó que, con concursos como la Feria de Ciencias, seguirán realizando actividades con jóvenes para llegar a 150 becas en Robótica Digital.

“Haremos más certámenes para seguir promoviendo el conocimiento y la ciencia en nuestros jóvenes”, dijo Mijes, “que los jóvenes sepan que cuentan con el apoyo del Municipio.

“Si tienen algún proyecto innovador, con mucho gusto cuenten con nuestro patrocinio, vamos a echarle ganas, vamos a generar un Escobedo que sea meca del conocimiento en el área metropolitana”.

El Munícipe agregó que los interesados en las becas pueden solicitar información en la Dirección de Fomento a la Educación, Cultura y las Artes, en el número 81 8220 6100, extensión 1303.

El curso de Robótica Digital es una capacitación de dos meses que se realizará de forma virtual, en la que participan la UANL y la Fundación Genera Valor a tu Vida.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *