vie. Mar 29th, 2024
FILE PHOTO: Then-U.S. vice president Joe Biden (L) with Andres Manuel Lopez Obrador, then candidate for president of Mexico, in Mexico City, March 5, 2012. REUTERS/Tomas Bravo/

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La reunión que sostendrán el próximo 11 de julio los presidentes de México, Andrés López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, fortalecen los lazos económicos entre ambos países.

Esto lo señaló Luis Cantú, quien es el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen.

Agregó que como prueba de ello, lo es el dinamismo que muestra la economía en ambos lados de la frontera.

Así como  también el creciente intercambio comercial que diariamente se da entre EU  y México, ahora mayormente fortalecido por el TEMEC, tratado que entró en vigor hace 2 años.

Resaltó que será saludable la serie de pláticas que sostendrán autoridades y empresarios mexicanos así como estadounidenses, que se reunirán en Washington la próxima semana.

Indicó que en lo que se refiere a la zona económica Reynosa-McAllen, se sabe que por lo menos 10 mil estadounidenses cruzan diariamente, esto para trabajar en su mayoría en los Parques Industriales que existen en suelo mexicano.

Además resaltó cómo los 14 cruces internacionales que tiene Tamaulipas con Texas, permiten un intercambio comercial e industrial importante beneficia a las dos naciones. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *