sáb. Ago 13th, 2022

El Municipio de Los Herreras busca detonar su actividad turística por lo que trabaja en proyectos como el Museo de El Piporro, inauguró su primer hotel y prepara la construcción de un mirador.

En el marco de la visita de la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; el alcalde de Los Herreras, Luis Tijerina, indicó que buscan ser un pueblo con magia y tradición.

Este miércoles 6 de julio inauguraron un hotel, “Hotel Dayel”, el primero después de más de 40 años de no contar con ninguno, que representó una inversión privada de 4 millones de pesos.

Tijerina explicó que, aunque este hotel es pequeño, ofrece todas las condiciones de primera calidad, cuenta con 5 habitaciones y
planes de extenderse a otras 5 habitaciones, además de contar con terraza y restaurante.

Un atractivo que visitaron, fue el avance de la construcción del Museo “El Piporro”, el cual se encuentra en un 60%, y se espera que octubre próximo se termine.

Este museo fue la casa en donde nació Don Eulalio González “El Piporro”, con una fachada de estilo norestense y un terreno de alrededor de 1,800 metros cuadrados, ubicada en el centro de ese municipio.

Aunado a este museo, planean crear una ruta turística junto con otros municipios, como: Cerralvo, Ocampo, Los Ramones, General Bravo, China, Doctor González y Los Aldama.

Tijerina indicó que a finales de este mes trabajarán en la construcción de un Mirador, el cual representará una inversión de 6 millones de pesos.

Adelantó que están en pláticas con la empresa Kansas City Southern de México para reconstruir una estación de ferrocarril antigua.
Además, analizan la posibilidad de conservar las fachadas con el estilo norestense, como un atractivo para los visitantes.

“Muchas veces vienen a los pueblos a ver ese tipo de casas, vamos a tratar de impulsar este tipo de fachadas coloridas”, dijo.

Detalló que la visita de la Secretaria de Turismo, inició en Cerralvo, después acudieron a Melchor Ocampo, y de ahí a Los Herreras.

Los alcaldes que asistieron son: Balta Martínez (Cerralvo), Orlando Ramos (Ocampo), Plácido Rodríguez (Los Ramones), Edgar Cantú (General Bravo), Raúl Kar (CHina), Mayra Abrego (Doctor González) y Aldolfo Leal (Los Aldama).

Tijerina agregó que aunque desearían ser un Pueblo Mágico, (pero están limitados oficialmente por tener una población
pequeña de 1,959 habitantes), esto no los limita para convertirse en un pueblo con magia y tradición.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.