jue. Ago 11th, 2022

Monterrey.- Una gran fuga de agua registrada al norte de la Ciudad dejó sin el líquido a miles de habitantes de 20 colonias de ese sector, además de que se inundaron y afectaron en sus muebles e infraestructura más de una docena de viviendas.

La empresa Agua y Drenaje de Monterrey informó que cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual aplica en estos casos. “Vamos a iniciar con el proceso de reclamación de los daños para realizar la cuantificación y avalúos necesarios para la reparación de los daños”, agregó.

El problema se registró en la calle higueras, en la Colonia Los Nogales, en Monterrey, al presentarse la fuga que causó un tubo roto de 48 pulgadas.

La fuga fue consecuencia de la ruptura de una tubería que conecta el tanque San Nicolás con el sector Topo Chico, con el resultado de tres viviendas con afectaciones importantes y 11 más con diferentes tipos de daños, informó Juan Ignacio Barragán, director de agua y Drenaje de Monterrey.

La paraestatal señaló que los trabajos de rehabilitación generarán afectaciones en el servicio de agua durante las próximas 24 horas en 10 colonias de Monterrey y 23 sectores de San Nicolás. “Son circunstancias que tienen que ver con el manejo de presiones que estamos haciendo por la crisis”, atribuyó Barragán.

El problema generó un socavón en el sector de al menos tres metros de ancho y dos de largo.

Se informó que el área jurídica de la empresa tiene un acercamiento con las familias de las casas inundadas para un posible apoyo por los daños causados.


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.