jue. Ago 11th, 2022

Monterrey. – Mientras que en algunos sectores metropolitanos se recibe por minutos agua sucia, en otros donde no hay consumo del líquido, llegan los recibos de cobro con cifras que suman miles de pesos, impagables para los usuarios.

Tal es el caso de la señora Ana Herlinda González Moya, quien tiene una casa deshabitada en la privada Andante 116, de la colonia, Andante Privada Residencial, a quien le ha llegado un recibo de cobro por 76 mil 461 pesos por un mes, pese a que la vivienda está deshabitada.

Otro caso es el de Ada Velia Belmares Ríos, en el municipio de Juárez, a quien le cobra Agua y Drenaje de Monterrey, 21 mil 437 pesos, pero ella no reconoce el consumo, pues éste oscila en los 55 pesos cada mes.

De acuerdo a un empleado de la paraestatal que se dedica a la lectura de los consumos, la gran mayoría de los medidores se encuentran en condiciones no óptimas, lo que impide el conteo con certeza, por lo que se hacen estimaciones y pues se disparan los cobros.

En ambos casos, así como en otros más, el usuario se presenta al reclamo y los cajeros solamente se limitan a decirles que deben pagar, que abonen el 20 por ciento de lo que se les cobra para hacer un convenio de pagos.

La señora González Moya, informó que la contactó la empresa Agua y Drenaje para buscar un arreglo, sin embargo, no les han solucionado nada al respecto.

Además de estos quejosos, al menos otra media docena de personas han solicitado el apoyo de la organización Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, para que a través de su despacho jurídico sea intermediario en la solución del problema, informó a su vez Jaime Noyola, dirigente del organismo.

Por lo que respecta al agua turbia que sale en algunas tuberías y sectores, que ha sido objeto de protestas, una ex funcionaria de Agua y Drenaje, dijo que se debe al bombeo que arrastra tierra y lodo, debido a que ya se tiene poca agua que enviar de las presas, por lo que abrir la llave durante un momento sale con esas imperfecciones.

Como se ha hecho costumbre en el actual gobierno estatal, no hay respuesta a la prensa que solicita entrevistas directas.

La escasez de agua, el mal almacenamiento del líquido y la dudosa calidad de la misma, pone en riesgo la salud de las personas, alertaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la organización civil, Alianza de usuarios de Servicios Públicos y Financieros, respectivamente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.