jue. Ago 11th, 2022

Monterrey- El primer caso de viruela símica en Nuevo León, ha sido detectado y reportado por las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

Se trata de un paciente masculino con VIH al que se reporta estable, y que ha sido detectado en el Hospital Universitario, informó Adrián Camacho, infectólogo del Hospital Universitario.

Comentó que tras dar como sospechoso a la persona, entraron en acción todos los departamentos del hospital, quienes realizaron los protocolos necesarios.

Tras las pruebas que se aplicaron se han enviado los resultados al INDRE, explicó el especialista, quien señala que es una alerta para todo el sistema médico.

Por ello, reiteró mantener las medidas de higiene que se han recomendado durante la pandemia de Covid, y acudir a un médico en caso de presentar erupciones en la piel.

Por otro lado, la titular de Salud Alnara Rosa Marroquín informó que al cambiar de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico por el aumento en contagios y hospitalizaciones por Covid, deberá usarse el cubrebocas en espacios cerrados, aunque a manera de recomendación.

Indicó sin embargo, que hacerlo obligatorio implicaría aplicar sanciones a quienes no cumplan la disposición, y es algo que se pretende evitar ahora.

La situación es aún de riesgo bajo, pues los cuatro indicadores prioritarios relativos a la ocupación de camas Covid, de terapia intensiva, tasa de transmisión y promedio de muertes, permanecen en verde.

Pese a ello, el Consejo de Seguridad en Salud sesionará en las próximas horas para decidir si se aplican restricciones o recomendaciones adicionales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.