mié. Abr 17th, 2024

-Vence 15 -2 al equipo de Maristas dentro de la jornada 9 de la Teq Beat Soccer League categoría 1ª. fuerza veteranos y se coloca como el líder general, avanzado con paso firme a la postemporada

Por: Raúl Guevara Ortiz.- Como vieja locomotora de vapor que avanza poderosa devorando kilómetros y kilómetros sin que nadie la detenga hasta llegar a su destino, los felinos regios del Gokay concluyeron como líderes generales el 9° Torneo Veteranos TeqBeat Soccer League 2022 – 1ª.  Fuerza al derrotar por marcador de 15-2  al equipo de Maristas y enfilarse con paso firme al tricampeonato.

Luego de un vertiginoso arranque de partido, donde solo unos segundos bastaron para adueñarse del marcador por conducto de su dupla matona de Luis “Didi” Lugo en mancuerna con Héctor Martínez quien colocó el 1-0 para el Gokay a solo 30 segundos del silbatazo inicial.

Pero cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto y medio de juego, “Didi” Lugo aprovechando la falta de comunicación de la defensiva de los  Maristas, colocó el 2-0 en la pizarra, haciendo presagiar una goleada histórica de los felinos regios.

La reacción de Maristas llegó al minuto cuatro luego de una excesiva confianza del Gokay, permitiendo el 2-1 que los metía de lleno al partido, pero el exprofesional de los Tigres de la UANL, Emmanuel Cerda Canela retomó la confianza de los felinos con la anotación del 3-1 que poco les duró el gusto porque un minuto después, los Maristas recortaron nuevamente con el 3-2.

Pero las cualidades técnicas y la calidad futbolísticas naturales de Cerda Canela, le permitieron desbordar  por la banda derecha para enviar un centro a media altura, que Héctor Martínez como todo un crack de media bolea enganchó el esférico para anidarlo al fondo de las redes para el 4-2 favorable al Gokay, quienes en su festín goleador en cuatro ocasiones en forma consecutiva a través de Carlos “Tapa” González, Robson De Souza, Norberto “Tino” Yánez y Luis “Didi” Lugo dejaron el marcador 8-2 al finalizar el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria y con un rival completamente entregado, los felinos rojos se volcaron completamente a marcar sobre la portería rival y dejar su huella goleadora en las estadísticas de la tabla general, con las anotaciones de Héctor Martínez en tres ocasiones más, Robson De Souza, Joel Pérez y Emmanuel Cerda  con el contundente 15-2.

Con este marcador, los números finales del Gokay dentro del 9° Torneo Veteranos TeqBeat Soccer League 2022 – 1era fuerza, terminan en 7 victorias, una derrota y un empate, 48 goles a favor, 19 en contra para un total de 23 puntos y se enfila como favorito dentro de la ronda de cuartos de final a iniciar la semana del 11 al 15 de julio en la sede del Colegio Franco Valle en el municipio de San Pedro Garza García, NL.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *