mar. Abr 16th, 2024

Por Rogelio Romero

El Paso, Texas.- La legisladora federal por Texas, Veronica Escobar, confirmó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si se han cometido irregularidades o violaciones a la ley, en la aplicación del operativo de seguridad fronteriza estatal Lone Star.

De acuerdo a lo señalado por la legisladora demócrata las autoridades de justicia federal indagan si la política de seguridad fronteriza aplicada por el gobernador Greg Abbott ha incurrido en faltas a la ley en materia de derechos civiles de los migrantes que han sido detenidos y recluidos en centros de detención bajo jurisdicción estatal.

La diputada federal por El Paso señaló que la incorporación de  la Guardia Nacional de Texas al operativo solo fue hecha para utilizar a los militares como herramienta política de las autoridades texanas.

Abbott hizo andar el operativo de seguridad  fronteriza hace 16 meses, tiempo durante el cual adhirió a 10 mil miembros del cuerpo castrense a las  tareas de vigilancia en la frontera de Texas con México.

La diputada Escobar  ya había pedido desde el 2021 que se investigaran situaciones anómalas que estaban sucediendo con integrantes de la Guardia Nacional, esto por la presunta precaria situación en la que estaban laborando durante las acciones del operativo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *