vie. Ago 19th, 2022

Ramón Zurita Sahagún

¿LE TOCARÁ A PEÑA?
Bastó con que Enrique Peña Nieto asomara tímidamente la cabeza para que apareciera una denuncia en su contra.
Se conocía con anticipación que el ex Presidente vive en España, donde es un ciudadano distinguido en función de sus inversiones en esa nación, pero había manejado con cierta discreción su estancia.
Sin embargo, su presencia se hizo más notoria desde que se abrieron los cauces para iniciar las campañas al gobierno del Estado de México y algunos aspirantes sintieron la tentación de dialogar con el también ex gobernador.
Fue entonces que el gobierno mexicano recordó su nombre y que existen unas carpetas de investigación sobre su actuar en su gestión presidencial.
Desde Palacio Nacional se emitió la declaración con la que se consigna que desde el 20 de octubre del año pasado se integró un expediente compuesto por una investigación sobre posibles delitos en operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue el propio Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF quien lo dio a conocer y afirmó que desde la anterior gestión, la que encabezó Santiago Nieto, se abrió dicha carpeta.
Pablo Gómez señaló que se tuvo conocimiento de operaciones financiera, en las que el ex mandatario obtuvo beneficios económicos por la transferencia de recursos millonarios de México hacia España, además de que Peña Nieto tendría relaciones con dos empresas que tienen irregularidades financieras y fiscales.
Desde hace algún tiempo la Fiscalía General de la República revisa la actuación del ex Presidente, ya que considera que en el caso de Odebrecht, tuvo participación y lo menciona como posible responsable de los delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral, entre otros.
Ahora la UIF entregó la carpeta de la investigación abierta a la Fiscalía General de la República que será la encargada de darle seguimiento a la denuncia en contra del ex mandatario y de otros personajes a su entorno, incluido el círculo familiar.
Con esto queda evidenciado que MORENA se encuentra dispuesto a apostar parte de su resto a la conquista del gobierno del Estado de México, donde todo apunta a que repetirá la hoy secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.
En los próximos días repicará el fuego cruzado entre los dos contendientes fuertes dentro de este proceso electoral, el partido gobernante y sus aliados (PRI, PAN y PRD) y el retador, MORENA y sus aliados que buscarán ganar la plaza electoral más importante del país.
Cabe mencionar que uno de los principales motivos por los que la ciudadanía salió a votar masivamente por MORENA fue por el desaseo y la corrupción imperante en la gestión presidencial de Enrique Peña Nieto, por lo que causaba extrañeza que no se ejerciera alguna acción judicial contra el ex mandatario y su grupo que tanto sinsabor y desazón dejó entre la población mexicana.
Incluso se llegó a hablar de un pacto entre el actual gobierno y el pasado, para no investigar la acción de Enrique Peña Nieto, con todo y que la ciudadanía esperaba se ejecutará una pronta respuesta del gobierno federal en contra de su antecesor.
Ahora las condiciones son otras y el gobierno mexiquense bien vale actuar en contra del ex gobernador y ex Presidente, aunque sea para darle un simple susto y amedrentarlo de cualquier movimiento en falso.
…………….
Puebla se empieza a calentar con la sucesión de Luis Miguel Barbosa, aunque falten dos años para ello. Los nombres de Ignacio Mier y Alejandro Armenta, uno diputado federal y el otro senador, son los más sonoros entre la clientela de MORENA, pero lo cierto es que ninguno de los dos tendría la venia del gobernador, por lo que este alista sus fichas. Sofía Salomón, la secretaria de Economía fue elogiada por el mandatario y dijo, ya hasta habla como candidata. Melitón Lozano, secretario de Educación, se apunta para la nominación y Gabriel Biestro, secretario del Trabajo y considerado el favorito del régimen.
Email: ramonzurita44@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.