sáb. Ago 13th, 2022

Para concientizar a niñas y niños sobre el cuidado de los animales de compañía y que conocieran cómo convivir adecuadamente con ellos, el Municipio de Escobedo llevó a cabo el campamento “Una mañana perrona”.

Entre sonrisas y la peculiar curiosidad de los menores, la primera edición de la actividad se desarrolló en las instalaciones del Divertiparque.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, se sumó al campamento y en su mensaje destacó que, con este tipo de actividades, se aporta en gran medida a la educación para que desde la niñez se trate dignamente a los animales.

Además, para prevenir el abandono y sobrepoblación de perros.

“Nosotros en el Municipio queremos mucho a los animales y eso se traduce en acciones de gobierno que brindan protección y atención a los animalitos”, expresó el Edil.

“Tenemos una política que se basa en la filosofía de no matar y maltratar a los animales, porque consideramos que si una persona lastima un animal el siguiente paso es atentar contra una persona.

“Niñas, niños, procuren cuidar siempre a los animalitos, sean responsables en su trato con ellos”.

En el campamento de un día, dos entrenadores instruyeron sobre temas como el bienestar de los animales, tener con ellos una convivencia responsable, hacerlos parte de la familia sin humanizarlos y cómo socializar correctamente con perros ajenos para evitar accidentes, todo a través de pláticas y actividades interactivas.

Para dar una mejor atención a cada niña y niño, la primera edición del campamento se realizó con un grupo de 30 participantes.

Posteriormente, se seguirá desarrollando la actividad durante las vacaciones de verano, por lo que se invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales del Gobierno de Escobedo, donde se darán a conocer las próximas fechas.

Para el campamento, se contó con el apoyo de la organización Tudoridge, que promueve los derechos de los animales de compañía y su cuidado en diversos países de Latinoamérica.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.