sáb. Ago 13th, 2022

-Se coronan como los campeones de los torneos de Liga y Copa en la categoría infantil 2016-2017 (5y 6 años) de la Liga CasaBella de fútbol 7, derrotando por 4-1 y 2-1 a los equipos Bulldogs y Juventus Kids respectivamente.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Ya los bebés crecieron y el balón en el sintético los hizo campeones de fútbol, tal y como si fuera el final de un cuento nocturno, pero vivido en una hermosa realidad, cerca de 20 niños de 5 y 6 años se convirtieron el pasado viernes 8 de julio en los grandes protagonistas de dos férreas batallas deportivas dentro de las finales de Copa y Liga en  la categoría infantil 2016-2017  de la Liga CasaBella donde los equipos Urugüay Briseño y Atlético PMR Fuels se convirtieron en campeones.

Arropados por una gran cantidad de padres de familia y amigos congregados, en torno al campo sintético trazado con las dimensiones adecuadas a su edad, los jugadores arribaron al partido luego atravesar por el interior del túnel inflable, tal y como lo hacen las estrellas profesionales en los estadios.

El primer encuentro, con el trofeo de Copa en disputa fue escenificado por las escuadras de Urugüay-Briseño enfrentando a los del Juventus Kids quienes desde el silbatazo inicial protagonizaron una batalla muy disputada.

Correspondió a Iker De la O el primero en hacerse presente en el marcador a solo 30 segundos de comenzar el cotejo, poniendo adelante 1-0 a los “uruguayos”, luego de una jugada que tomó aún dormidos a sus rivales quienes lograron el empate 1-1  hasta el minuto dos del segundo tiempo por conducto de Mauricio Garza quien inyectó ánimo entre sus compañeros, hasta que segundos antes de la culminación del tiempo reglamentario nuevamente la contundencia de Iker De la O regresó la ventaja a los del Urugüay-Briseño con el 2-1 que prevaleció hasta el final lo que los permitió coronarse con el trofeo de Copa, mismo que quizá para muchos de los integrantes de su escuadra sea el primero en su naciente carrera de futbolistas.

Con el escenario bien prendido por la emoción del partido anterior arribaron los integrantes de los equipos Atlético PMR Fuels y Bulldogs a disputar la gran final del torneo  de Liga en la categoría infantil 2016-2017.

Las emociones del partido dentro y fuera del campo se hicieron sentir de forma inmediata, con dos escuadras luchando con todo por imponerse en el marcador, siendo los del Atlético a través de Andrés Alonso quienes se pusieron adelante con el 1-0, mientras que Gustavo Caballero  reafirmo la ventaja cuatro minutos más tarde con el 2-0, pero Damián Álvarez logró descontar (2-1) para los Bulldogs antes de concluir la parte inicial.

Nuevamente la contundencia de Gustavo Caballero volvió hacerse presente en la pizarra con el 3-1 para los del Atlético quienes se acercaban más y más hacia el título, mismo que amarraron completamente gracias al gol de Andrés Alonso que con su segundo gol de la tarde daba el 4-1 definitivo que los proclamó como los campeones de Liga de la categoría 2016-2017 del torneo organizado por la Liga CasaBella, denominado “semillero de estrellas del futuro”, mismo que a opinión de los propios padres de familia y entrenadores fue todo un éxito.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.