jue. Mar 28th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Aunque confían que la impugnación de nulidad de las elecciones de la Sección 50 de Maestros en Nuevo León presentada en los tribunales federales les será favorable, los integrantes del Frente Común Antifraude anunciaron como Plan B, si el resultado es negativo, la creación de un nuevo sindicato, al asegurar que ocho de las nueve planillas inconformes que participaron en la contienda, representan el 62 por ciento de la fuerza del gremio magisterial en el Estado.

Cómo otra acción se contempla una huelga de pagos de las aportaciones que los docentes entregan al sindicato a fin de evitar que los recursos sean malversados por la actual dirigencia.

“Hay muchas posibilidades que lo podamos hacer (,el nuevo sindicato), vamos a explorar todas las posibilidades, incluso esa no está descartada”, consideró la maestra Lucilda Pérez Salazar de Fuerza Magisterial.

Así se dió a conocer en conferencia de prensa previa a una reunión informativa que sostuvieron siete de los nueve ex candidatos inconformes y Carlos Moreno, representante de la Planilla Verde que abanderó Yuri Rodríguez García y quien tomó la decisión de desligarse de la disidencia, sin embargo el movimiento Cambio Magistral por el cual se postuló seguirá en la lucha por anular los comicios por las irregularidades detectadas durante el proceso electoral.

Al acto celebrado en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, ante cientos de sus simpatizantes, los ex aspirantes disidentes acordaron “no dar un paso atrás” en sus acciones con miras a anular las elecciones y democratizar la vida sindical de la Sección 50 de Maestros del SNTE en Nuevo León.

“Estamos pidiendo la nulidad de la elección por el fraude generalizado, no se trata de una casilla o dos, se trata de la afectación directa al corazón de una elección que es el padrón electoral. Todos consideramos lo mismo, somos ocho, las ocho planillas opositoras a la oficial; solo la oficial cantará victoria porque fue la que hizo la fechoría de esto”, expresó Pérez Salazar.

En su oportunidad, Ignacio Orozco Medrano ex contendiente del Frente Democrático Magisterial afirmó que existe certeza en la causa de la disidencia por echar abajo la elección y convocó a los demás ex candidatos a mantenerse unidos sin egos y en un fin común.

“Yo creo que las personas que actúan bien les va bien… Aquí somos los que estamos un equipo, un equipo donde no hay egos, un equipo donde todos somos iguales y así nos vamos a mantener”, manifestó “Nacho ” Orozco.

El ex abanderado de la Planilla Azul y Oro calificó como un “día redondo” el pasado lunes 4 de julio cuando encabezó a un grupo de miembros del Frente Común Antifraude en la Ciudad de México para interponer la impugnación de nulidad en Tribunal de Conciliación y Arbitraje Federal, sostener ‘una fructífera” reunión con Alfredo Domínguez Marrufo, alto funcionario de la Secretaría del Trabajo, y denunciar en Palacio Nacional, en momentos en que se realizaba la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, las anomalías que se cometieron a lo largo de la jornada electoral del miércoles 29 de junio.

Cómo parte de los actos de protesta, se informó que este lunes 11 de julio a las seis de la tarde se llevará a cabo un plantón frente al edificio de la Sección 50 de Maestros de la calle Washington a un lado de la Alameda Mariano Escobedo en Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *