jue. Mar 28th, 2024

Por El Staff

El periódico La Jornada publicó que:

Sin tumultos ni barullo se realizó el funeral del ex presidente de México Luis Echeverría Álvarez, fallecido la noche del viernes en su casa de Cuernavaca, a los 100 años de edad.

A las exequias llegaron a cuentagotas algunos familiares y amigos. El funeral fue en la capilla 7 premier de la agencia Gayosso Lomas Memorial, frente a los rascacielos de la zona residencial de Santa Fe.

De la vida política acudieron contadas personas, como Jorge de la Vega Domínguez, quien encabezó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1986 a 1988, así como Sergio García Ramírez, jurista, ex procurador y ex secretario general del PRI.

-o0o-

El presidente López Obrador continúa el activismo político internacional toda vez que el mismo diario La Jornada recoge la postura del mandatario mexicano sobre asuntos españoles al siguiente tenor:

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la campaña emprendida en contra de la organización política española Podemos. “Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos. Tengamos fe”.

-o0o-

Reportan a este espacio editorial las circunstancias que privan al interior de la UPN de Monterrey donde -observadores- aseguran que es LAMENTABLE la tragedia que arrastra el sector educativo donde, en lugar de imperar la decencia y la honestidad como factores connaturales, se han impuesto el conflicto de interés y el nepotismo con daño directo a las instituciones, por ejemplo, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Monterrey. ¿Qué ha pasado con los maestros como líderes sociales a respetar?, se preguntan.

Observadores cercanos a dicha institución, afirman que es gran atrevimiento de quienes han logrado arraigarse en la prestación de servicios en la UPN de Monterrey para sacar beneficio personal y familiar ante la inexplicable complacencia de la administración en turno.

Señalan en particular el caso de Imelda Flores, Asistente de la Jefatura Administrativa quien, aseguran, se ha hecho del poder en los asuntos más delicados en el renglón de las compras, adquisición de servicios y la operación económica a plenitud y de la cafetería de la UPN donde ha colocado como responsable indiscutida a una hermana, en un claro conflicto de interés, del todo reprochable a la luz de la honesta rendición de cuentas que exigen las instituciones públicas.

Ante dicha conducta, los observadores sostienen que resulta increíble que todavía haya gente que no teme a las consecuencias que les puede acarrear su desempeño irregular, por decir lo MENOS.

Todo dentro del renovado ámbito de la transparencia y la rendición de cuentas que corre en el país donde la relación gobierno-sociedad demanda el uso honesto de los recursos.

Abrigan que, ojalá, que a la UPN de Monterrey lleguen los vientos de la transparencia administrativa y por supuesto el fortalecimiento ACADÉMICO COMO PRIORIDAD !!!

-o0o-

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que se han agregado 900 litros por segundo a la red de Agua y Drenaje de Monterrey, debido a la incorporación de más pozos.

“Ya están conectados al sistema y esto va a subsanar la poca lluvia, y sobre todo las presas secas como tenemos hoy en día a La Boca y Cerro Prieto; y el día de hoy ya se suman 900 litros por segundo, casi mil litros, un metro cúbico”.

García Sepúlveda explicó que con la incorporación de nuevos pozos, se subió de 12 mil a 13 mil litros por segundo en la red de Agua y Drenaje de Monterrey.

-o0o-

Antiguamente se afirmaba que no había agua más cara que la que no se tenía…

-o0o-

A ver qué dice el Presidente.

El diario El Economista publicó que en este momento hay 4.8 millones de mexicanos y mexicanas que probablemente no han comido y tal vez no lo harán en el resto del día. De acuerdo con cifras de la FAO, el 3.7% de la población total en México enfrenta inseguridad alimentaria severa.

-o0o-

A López Obrador no le va a gustar la “retención” de “Alito” en el aeropuerto de la Ciudad de México por una supuesta alerta migratoria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *