vie. Ago 19th, 2022

Por Rogelio Romero

San Antonio, Texas.- El FBI  investiga una serie de amenazas lanzadas contra la comunidad judía, y que, obligó este sábado a la cancelación de los servicios religiosos de varias sinagogas en Texas.

De acuerdo a un comunicado de la Federación de Sinagogas en San Antonio,  los servicios religiosos del Sabbath o día de descanso fueron suspendidos, esto debido a una amenaza creíble que ponía en riesgo la seguridad de la comunidad hebrea, lo que ya es investigado por las autoridades federales.

El templo Beth de San Antonio informó que estaba colaborando con el FBI y otras agencias de la ley en Texas, con el fin de dar seguridad a sus feligreses.

La Federación Judía de San Antonio señaló que lanzó una alerta de seguridad, esto basado en información  proporcionada por el FBI donde se especifica sobre la posibilidad de que un sitio religioso en específico, podría ser blanco de amenazas creíbles.

El órgano civil judío La Liga Antidifamación dijo en un comunicado que; En las últimas 72 horas se habían recibido varias amenazas antisemitas contra las comunidades hebreas que asisten a las sinagogas,

Varias sinagogas de Austin y San Antonio, pidieron a la comunidad hebrea mantenerse informada sobre futuras alertas y, cuando serán reanudados los servicios religiosos en los templos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.