jue. Sep 29th, 2022

-Derrota 12-9 a los Vikingos de Reynosa, liga tres victorias consecutivas y recibe a un goleador Quick” Mendoza para sus filas quien debuta con un doblete

Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Thunder FC.- Tal parece que el incierto inicio de la temporada 2022 del Thunder FC dentro de la LNFBP ha quedado atrás, luego de su contundente tercera victoria en forma consecutiva ahora con marcador de 12-9 sobre los Vikingos de Reynosa, apoyados por el debut del  ex –Tigre y reciente cementero del  Cruz Azul, Luis Ángel “Quick” Mendoza.

El encuentro celebrado en las instalaciones de la denominada  “La Catedral” del fútbol rápido en México, la Liga CasaBella en el municipio de  san Nicolás de los Garza Nuevo León, enfrentó a los equipos hasta entonces ubicados en la sexta (Thunder FC) y tercera (Vikingos FC) posición de la Zona Norte de la LNFBP.

Y conforme a los pronósticos los “tamaulipecos” salieron al sintético regio a tratar de cortar la naciente racha ganadora de los “truenos rojos”, y con la anotación  Andrés Rincón  se pusieron adelante 1-0,  pero Jorge “El Ruso” López a pase de Edgar “Chapa” Flores trajo la igualada 1-1 ante el festejo de un gran número de aficionados congregados en torno al partido y un minuto más tarde la locura aumentó luego de que Brayan Ríos en medio de dos defensores logró la remontada 2-1 para el Thunder.

El 3-1 para los de casa llegó a través de Edgar “Chapa” Flores mientras que la visita recortaría la distancia por conducto de Irving Tovar que con el 3-2 metía de lleno a los Vikingos FC  de nuevo al partido, pero el “Ruso” López sofocó la rebelión con el 4-2 al inicio del segundo periodo de juego, mientras que Jorge Cerda aumentaba la distancia 5-3, pero una sexta falta de los locales permitió que  Aarón De León colocará el 5-3 para la visita.

Tocaría el turno de hacerse presente en el marcador al debutante, el ex cementero de la liga Mx Luis Ángel “Quick” Mendoza, que dicho sea de paso posee grandes cualidades para este deporte, quien luego de una excelente triangulación desde media cancha recibió el esférico para anotar el 6-3 favorable al Thunder FC, mientras que el “Ruso” López,  y Brayan  “ Zidane “ Vargas cerraron con el  8-3 la cuenta de la primera  parte del partido en favor de los locales.

Y como si la película del inicio del encuentro, los Vikingos comenzaron el tercer cuarto con la anotación de David Herrera que descontaría con el 8-4 que prevalecería hasta el final del periodo.

Las emociones del partido se incrementaron  al comenzar la última parte del cotejo donde el marcador sufrió un movimiento contante, iniciando con el 9-4 del “Ruso” López, pero los visitantes reaccionaron en forma violenta con dos goles en forma consecutiva a través de Andrés Rincón que echándose a los Vikingos a sus hombros puso las cosas 9-6, pero Jorge Cerda, el “BamBam” anotó el 10-6 para los “Truenos Regios”.

Sin embargo los visitantes no estaban dispuestos a dejarse desplazar de la tercera posición de la tabla y con un triplete  de  Carlos “Poper” Hernández, ex Flash de Monterrey, acercó a su equipo 10-9 en la pizarra, ante la emoción de unos desbordados aficionados que presenciaban un espectacular partido.

El 11-9 para el Thunder llegó a través de Jason Lara que aprovechando que el arquero “vikingo” tratando de jugar al sexto atacante, perdió el balón al medio campo para que en un angustioso recorrido con la persecución del guardameta que no lo alcanzó  este rebasara la línea de gol para aumentar la ventaja de los rojos a menos de tres minutos de juego.

Y como si su debut estuviera presagiado de un gran juego, el último tanto del marcador corrió a cargo de Luis Ángel “Quick” Mendoza, que fiel a su estilo interceptando el balón al arquero de los Vikingos, “clareo” en la salida al guardameta para el 12-9 definitivo que mete al Thunder  en la pelea de las primeras posiciones de la Zona Norte en el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Fútbol de Bardas Profesional. 

“Esto es algo nuevo, pero no desconocido para mí, es algo rápido, pero los compañeros me ayudaron a sentirme bien”, expresó Luis Ángel “Quick” Mendoza al término de su participación con el Thunder FC y agregó que  ya antes había jugado en forma amateur en el barrio, Mendoza no descartó la posibilidad de volver a jugar en alguno de los clubes de la Liga MX y porque no también dentro de la Major Arena Soccer League a donde gran cantidad de ex profesionales están emigrando.

Mientras tanto el “Quick” espera repetir su actuación con el Thunder el próximo sábado 16 de julio cuando volverán a jugar de locales en las instalaciones de la Liga CasaBella, donde recibirán la visita del equipo de Valle Hermoso en lo que serán acciones de la jornada 10.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.