jue. Sep 29th, 2022

Reuters y EFE

NUEVA YORK. El euro tocó un mínimo de 20 años y fue superado por el dólar este lunes, esto debido por la preocupación de que una crisis energética lleve al bloque a una recesión, mientras que la moneda estadounidense se vio impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas más rápido y más que sus pares.

El gasoducto más grande que transporta gas ruso a Alemania, el Nord Stream 1, comenzó el mantenimiento anual el lunes y se espera que los flujos se detengan durante 10 días, pero los gobiernos, los mercados y las empresas están preocupados de que el cierre pueda extenderse debido a la guerra en Ucrania.

“La preocupación más cercana para los mercados es si Nord Stream 1 volverá a estar en línea o no”, dijo Bipan Rai, jefe de estrategia de divisas para América del Norte en CIBC Capital Markets en Toronto, agregando que los mercados probablemente descontarán una recesión para la región si no lo hace.

La moneda única se hundía un 1 por ciento, a 1.0056 dólares, el menor nivel desde diciembre del 2022

La moneda estadounidense ha avanzado ante las expectativas de que la Fed continuará aumentando agresivamente las tasas a medida que aborda la vertiginosa inflación.

Por su parte, el peso mexicano y la bolsa retrocedían el lunes ante un incremento de la aversión global al riesgo, mientras los inversionistas se preparaban para conocer un informe sobre la inflación en Estados Unidos esta semana que podría forzar otra gran subida de las tasas de interés

La mirada de los participantes también estaba puesta en el inicio de la temporada de reportes del segundo trimestre, en busca de señales del impacto de la creciente inflación en las ganancias corporativas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.