sáb. Ago 13th, 2022

Por Rogelio Romero

Washington.- Este martes se reanudan las audiencias del panel de legisladores que investiga el asalto al Capitolio, acontecido el pasado 6 de enero del 2021. Los legisladores quieren saber si existían  nexos entre los grupos de extrema derecha y la elite política republicana que encabezaba el ex presidente Donald Trump.

Los legisladores demócratas, Jamie Raskin y Stephanie  Murphy, encabezan la comisión investigadora, y uno de sus objetivos será conocer si existían presuntos nexos, así como, posible relación entre miembros del staff de Trump con las 2 organizaciones de ultraderecha que participaron en la violenta toma del recinto legislativo.

La investigación realizada por la justicia federal tras que sucediera el violento hecho, llevó a la detención de varios miembros del liderazgo de los grupos de extrema derecha, Proud Boys y Oath Keapers.

La investigación del panel legislativo incluye conocer el testimonio del círculo político más cercano a Trump, esto incluye a los ex asesores legales, Rudy Giuliani, Jhon Eastman, así como a dos cercanos al ex presidente Michael Flynn y Roger Stone, entre otros.

El diputado demócrata Raskin dijo este fin de semana, que parte de sus cuestionamientos a quienes rindan su testimonio, van enfocados hacia las posibles asociaciones que podrían existir entre políticos y extremistas de derecha.

Si el panel al final de su labor encuentra algún tipo de evidencia incriminatoria contra alguno de los que asistieron al mitin ese 6 de enero del 2021, incluyendo el propio ex presidente Trump, tendrá que turnar la evidencia al Departamento de Justicia, para que sea la autoridad judicial la que decida si existen delitos que perseguir.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.