sáb. Ago 13th, 2022

Monterrey.- Diagnosticado con Leucemia en 2009, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Fasci Zuazua, vuelve a tener complicaciones que le llevarían a dejar el cargo.

Le han surgido algunas complicaciones que le requieren atención médica.

Aceptó que presenta problemas de salud relacionados con leucemia y en los próximos días su equipo médico decidirá si tiene que dejar su cargo para someterse a un tratamiento.

El funcionario se realizó unos exámenes y no salió bien en los resultados por lo que deberá atenderse

“Lo que te puedo decir es que sí salí mal en mis exámenes, sí me tengo que tratar, también debo decirte que no me pienso morir de leucemia, pero para eso necesito tratarme si no sí me voy a morir”.

En esta misma semana su equipo médico podría tener resultados de los estudios practicados, mientras tanto se mantendrá en el cargo hasta que los médicos o el Gobernador Samuel García determinen lo contrario.

“Ya veremos con el gobernador que es lo que sigue, los médicos y él son los que tienen que tomar la decisión mas adecuada para Nuevo León”.

Con su característico lenguaje, el Secretario de Seguridad Pública estatal dijo que ahora sigue en el cargo, y “pues que sea lo más correcto, yo creo que primero hay que enterrar al muerto y luego vemos la sucesión”.

En 2009 era Secretario de Seguridad en el sexenio del priista Natividad González Parás, y fue diagnosticado con leucemia, por lo que solicitó licencia para ausentarse del cargo y continuar con su tratamiento.

En la administración de Jaime Rodríguez Calderón, ocupó la misma Secretaría de Seguridad y el Gobernador Samuel García, lo ratifico en el cargo.

Durante los primeros seis meses del año se han registrado en la entidad más de 600 homicidios, y la inseguridad sigue al alza en la entidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.