mié. Sep 28th, 2022

Por Rogelio Romero

San Juan, Texas.- La Unión del Pueblo Entero protestó y rechazó el decreto autorizado por el gobernador, Greg Abbott, que permite a la Guardia Nacional de Texas y Policía Estatal regresar a los migrantes a la frontera con México.

En voz de su representante Dani Marrero se señaló que la medida autoritaria sólo obligará a las personas a migrar de formas más drásticas y peligrosas, además de que causará daños a la vida humana.

El gobernador texano autorizó de manera repentina un decreto donde señala que los migrantes sin documentos que sean detenidos por la Guardia Nacional de Texas y la  Policía Estatal, serán llevados a la frontera para que retornen a México.

Esto pone a Abbott en una controversia con el gobierno federal, porque son las autoridades nacionales las encargadas de las deportaciones de personas indocumentadas y no los estados.

Abbott está en el ojo  del huracán, ya que, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación para saber si el operativo de seguridad fronteriza Lone Star ha incurrido en posibles violaciones a los derechos civiles de  miles de personas sin documentos, que han sido detenidas por las autoridades texanas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.