jue. Mar 28th, 2024

Por Rògelio Romero

McAllen, Texas- A pesar de la alta inflación que prevalece en el país, durante el mes de junio se crearon 372 mil nuevos trabajos, lo que marca una tendencia de fortalecimiento laboral, tras superada la pandemia de Covid-19.

El director del Consejo Nacional Económico, Brian Deese, dijo que el sector privado del país, ya recuperó todos los empleos perdidos durante la pandemia del coronavirus.

Aseguró que la recuperación y fortaleza del mercado laboral han permitido a millones de estadounidenses, contar con más opciones de empleo y mejores salarios.

Además  esto ha permitido a las personas balancear mejor su presupuesto de gastos, y también ahorrar un poco. Así como confiar en una economía doméstica que comienza a recuperarse.

Aunque algunos críticos de la administración Biden hablan de una inminente recesión, la verdad es que las autoridades fiscales han mantenido un equilibrio económico importante, así como, adoptado medidas que  buscan evitar que eso suceda en el futuro cercano.

Estados Unidos ratificará esta semana su acuerdo comercial  con México, un mercado que representa para los estadounidenses 12 millones de empleos directos, esto a través del TEMEC.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *