vie. Ago 19th, 2022

Por Rogelio Romero

Del Rio, Texas.- La Patrulla Fronteriza en este sector de Texas, reportó la detención de 1213 migrantes que viajaban en cuatro grandes  grupos por zonas despobladas.

Desde la conclusión de la política de restricción  migratoria llamada “Quédate en México” por parte del gobierno del presidente Joe Biden, los agentes fronterizos han encontrado un gran volumen de personas  indocumentadas que han cruzado la frontera.

Esta es la tercera ocasión en los últimos 10 días, que los agentes fronterizos han reportado la detención de más de mil migrantes durante sus operativos de vigilancia.

En esta ocasión el grupo más grande de los cuatro que reportó la dependencia, fue detenido tras cruzar el río Grande, cerca de la ciudad de Eagle Pass y estaba formado por 536 migrantes.

La dependencia agregó que del número total de 1213 detenidos, el grupo mayoritario lo forman 520 venezolanos,  después 502 cubanos, 104 colombianos, 51 peruanos, 18 nicaragüenses, cinco ecuatorianos, uno dominicano, cuatro guatemaltecos, tres hondureños, cuatro panameños y uno de nacionalidad indú.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.