mié. Oct 5th, 2022


El Gobierno de Escobedo dio inicio a la rehabilitación de pavimento de la Avenida Águila Real, Sendero Divisorio y Chocolates en la Colonia Villas de San Francisco con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes circulan por dicha zona.

Acompañado de los vecinos, el Alcalde Andrés Mijes dio el banderazo para el arranque de los trabajos.
La obra de la Avenida Águila Real hasta Sendero Divisorio consiste en la repavimentación de más de 12 mil metros cuadrados.


Además, se suman la ampliación de Lateral Periférico de Avenida Chocolates a Avenida Águila Real en donde se trabajarán más de siete mil metros cuadrados, así como la pavimentación de Lateral Sendero Divisorio de la Calle San Juan a Franciscanos.
“Estamos ejecutando obras que mejoran la movilidad en el municipio y que permiten que el flujo vehicular sea más rápido, que la gente pueda entrar y salir más rápido a esta zona”, dijo Mijes.


El Presidente Municipal añadió que también se construirá un drenaje pluvial, bordos y cruces de concreto hidráulico para canalizar escurrimientos y evitar inundaciones en temporada de lluvias.


“Esto es parte del Plan de Obra de una inversión de casi 400 millones de pesos, vamos a continuar con más obras en diferentes puntos de la ciudad y que no solo beneficia a los habitantes de Escobedo, sino a los de los municipios vecinos como El Carmen”.

En un inicio, el Plan de Obra contemplaba cerca de 65 mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimento en diversas calles de alrededor 35 colonias, ahora son 70 mil metros cuadrados en aproximadamente 50 sectores.


Al arranque acudió el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda Montelongo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.