jue. Ago 11th, 2022

Paciencia pidió el presidente de Estados Unidos,  Joe Biden, a su homólogo mexicano Andrés Manuel López,  quien le propuso
un programa agresivo para resolver los problemas migratorios.

Reunidos en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Biden señaló que podrán superar los desafíos trabajando juntos, y pidió paciencia al mexicano.

“Yo creo que trabajando con usted vamos a poder superar los desafíos de ambos gobiernos. No quiero sugerir que no hay problemas, porque sí los hay, lo que hay que tener es paciencia. En realidad estoy muy ansioso de ver cómo podemos abordar esos 5 puntos”, agregó.

“Espero que mis acciones durante toda mi carrera hayan demostrado el respeto que le tengo a México. Tenemos liberales, conservadoras y extremadamente conservadores”, destacó.

López Obrador propuso también establecer control a los precios de la gasolina y crear proyectos para una mayor colaboración económica binacional.
A su vez, el mandatario estadounidense habló de la migración y señaló que batallar con este fenómeno “es un desafío continental compartido” entre su país y México y mencionó que ambos presidentes tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.
Biden dijo que ve a México como un socio igualitario y resaltó que las dos naciones están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.