jue. Ago 11th, 2022

“Lo más importante para cualquier viaje es la planeación cuidadosa. Investigar con calma los pormenores de los lugares que se visitan, analizar cuáles son las mejores opciones de transporte, tanto para llegar al destino como para desplazarse de manera local; revisar todos los atractivos turísticos, etcétera”, explica Barsi Luna CEO de Shuttle Central, plataforma que conecta a proveedores independientes de transporte turístico, aerolíneas, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turistas.

De acuerdo al especialista, la planeación es clave para tener vacaciones más disfrutables y que ante cualquier imprevisto, el viajero y sus acompañantes sepan cómo actuar. Pero la planeación debe ser integral y contemplar diversos aspectos como la seguridad.
 
Para que a nadie se le crucen complicaciones innecesarias durante momentos que deben ser de alegría y descanso, Shuttle Central presenta 5 ‘tips’ para tener viajes más seguros y aprovechar al máximo unas vacaciones bien merecidas.
Evitar lugares desconocidos en la noche
 La seguridad es primero y cuando se está en territorio desconocido, lo mejor es evitar pasar malos ratos.
 Investigar opciones de transporte local
El transporte terrestre local presenta opciones económicas y eficientes de desplazamiento en cualquier ciudad. Investigar cuáles son las mejores opciones de transporte local ayuda  siempre.
 Avisar a familiares y amigos
Sobre todo cuando se sale a viajar a lugares rodeados de naturaleza, en los que nunca se sabe si la señal del celular desaparecerá o si habrá personal para atender una emergencia.

No llevar demasiado efectivo
Es importante cargar algo de dinero físico, en caso de que se necesite para un souvenir o para comer. Pero en caso de un asalto o de que se pierda la cartera o se moje demasiado, siempre será mejor contar con tarjetas de crédito y débito (o aplicaciones digitales) que se puedan desactivar y reactivar a según lo que sea necesario.
 Contratar un seguro de viajero
Es ideal para contemplar posibles eventualidades durante las vacaciones como cancelación de vuelos o reservaciones, pérdida de equipaje, gastos médicos por algún accidente o enfermedad imprevista, así como emergencias de casi cualquier tipo.
 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.