vie. Ago 19th, 2022

Una mujer de la tercera edad que padece diabetes y la amputación de una de sus piernas, recibió de parte del Colectivo “Nuevo León Sustentable” un tinaco para poder enfrentar la permanente escasez de agua.

Epifanía Aguilar Orozco, de 70 años de edad, enfrenta como todos los residentes de la colonia Cañada Blanca de Guadalupe, la falta del vital líquido un día si y otro también, así desde hace más de dos meses.

Para doña Epifanía, quien padece diabetes y la amputación de una de sus piernas y sordera parcial, le es imposible moverse en su silla de ruedas a los límites con el municipio de Apodaca, en donde acude una pipa de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a suministrar el líquido a las familias que si pueden trasladarse.

Su esposo, también un adulto mayor, tiene que decidir entre ir a esperar cargar un par de tinas de agua o salir a las calles a ganarse la vida trabajando recolectando cartón, papel periódico y plástico para reciclaje.

Ahora, el Colectivo “Nuevo León Sustentable” le entregó el tinaco de mil 100 litros para que en las pocas horas cuando hay suministro pueda recolectar el agua que requiere para sus necesidades más apremiantes.

Los activistas César Villarreal Cantú y Alfonso Robledo de Nuevo León Sustentable, mencionaron que en las próximas semanas continuarán con la entrega de más de 50 tinacos para igual número de familias o personas que se hallen en condiciones vulnerables, y quienes además enfrentan las altas temperaturas y la falta de agua.

“En Guadalupe hay cerca de 35 colonias en donde desde hace semanas no hay agua, o el servicio se haya reducido, pero pueden llegar a ser muchas más. La verdad puede llegar a ser todo el municipio”, señaló Alfonso Robledo, pero mientras la mayoría de las personas pueden acudir a los tanques instalados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey m o acercarse a una pipa cuando pasa por la calle, hay quienes como la señora Epifanía que no pueden hacerlo por su difícil estado de salud”.

A su vez César Villarreal, también cofundador del Colectivo “Nuevo León Sustentable”, explicó que se inició el levantamiento de un censo para detectar a las personas en condiciones vulnerables, a fin de entregarles de manera altruista y directa el tinaco y otros apoyos como despensa, medicamentos y atención médica gratuita.

Destacó el activista que el apoyo de tinacos continuará brindándose a unas 50 personas más.

“Se pretende ayudar a estas familias o personas en lo individual, para que puedan enfrentar la falta de agua al brindarles diversos apoyos de manera directa”, enfatizaron.

Villarreal Cantú y Alfonso Robledo no descartaron acudir al Congreso local para presentar alguna iniciativa real que vea por el bien de la ciudadanía de Nuevo León y especialmente en Guadalupe, ya que consideraron que lo que hacen actualmente algunas figuras públicas sólo son mediáticas y nada más llevan “agua a su molino”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.