jue. Abr 25th, 2024

Monterrey.- Del total de delitos que se cometen, en el 80 por ciento de los casos se utilizó un vehículo y no está actualizada su información, por lo que ahora las autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal y el Instituto del Control Vehicular plantean poner en regla a 1 millón 357 mil 180 autos en un lapso de 4 meses y medio, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y hacer más eficiente la investigación de un delito.
El director del ICV, Rubén Zaragoza, atribuyó la propuesta a que, de acuerdo a cifras de la Fiscalía de la Justicia del total de delitos cometidos en 2021 en los que se utilizó un auto, en el 80 por ciento de los casos la información del vehículo estaba desactualizada, y complica la investigación y la aplicación de justicia.

Asimismo, el 90 por ciento de los accidentes registrados, no coincidió la información del propietario registrado con el dueño actual.
De esta manera, un millón 224 mil 992 autos participan en el programa Ponlo a tu Nombre que incluye la actualización de placa sin costo adicional, de los que 132 mil 285 deberán actualizar la información y realizar un cambio de placas.
Por su parte, Aldo Fasci, secretario de Seguridad, detalló que los principales delitos en los que está relacionado un vehículo son lesiones, daño en propiedad ajena, homicidios y robo.

Ellos fijaron una meta hasta el 30 de noviembre para que el 100 por ciento del parque vehicular que es de 2 millones 627 mil 106 autos estén actualizados en sus datos.
A partir del primero de diciembre las láminas expedidas en 2011 ya no serán válidas, y para quienes estén en esta situación, se dará un subsidio para que las placas tengan un costo de 399 pesos.

Finalmente aclararon que no habrá cacería, pero por reglamento de tránsito vigente, todos los vehículos que participen en un incidente vial y no estén con información actualizada, serán enviados al corralón, sin importar que el propietario no haya sido responsable.

Aunque descartan que sea recaudatoria la medida, Ponlo a tu Nombre -que incluye placas nuevas- tendrá un costo de 2,887 vehículos con más de 15 años y 4,811 a modelos 2008 a 2013

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *