mar. Abr 16th, 2024

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria- El robo de agua es un problema fuerte en Tamaulipas, ya que por lo menos han sido detectadas un 30 por ciento de tomas clandestinas a lo largo del estado, señaló el legislador local, Juan Ovidio García García

Destacó que es un problema que en mayor o menor volumen tienen que enfrentar diariamente los organismos de agua en el estado (Comapas), por lo que urgen medidas para detectar a los responsables de esta situación ilegal.

“Exhortó a las autoridades estatales y locales incrementar las medidas que permitan combatir esta irregular situación, sobre todo en estos tiempos cuando estamos padeciendo de una prolongada sequía, agregó el legislador guinda.

García señaló que no es fácil combatir el llamado “huachicoleo” del agua, pero que las sanciones a quienes se descubran haciéndolo deben aplicarse con todo rigor.

Agregó que el problema se presenta con mayor frecuencia en los centros urbanos con mayor población, y  por ello se requiere de medidas preventivas así como aplicar las sanciones correspondientes.

Esto cuando particulares incurran en esta irregularidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *