sáb. Abr 20th, 2024

Monterrey.-  Fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión, un hombre que  ejerció violencia física contra una menor de edad, y que fue captado por cámaras de seguridad,
Se trata de Ricardo Daniel “N” de 33 años a quien un juez le ha acusado por los delitos de resistencia de particulares, violencia familiar, equiparable a la violencia familiar y amenazas, durante la videoaudiencia celebrada este miércoles 13 de junio.


El pasado 10 de julio, en calles de la colonia Moctezuma, en Monterrey, el hombre bajó de un vehículo con extrema violencia a una menor de edad. La jaló de uno de los brazos y la azotó contra el piso a los pies de una mujer, su pareja y madre de la pequeña.
La mujer nada hizo por ayudar a la pequeña de entre 4 y 5 años de edad, posteriormente la jala de los cabellos, en tanto la menor llora y le grita que no quiere a su mamá, mientras que Ricardo le grita que se vaya con su papá.
Al conocer de los hechos, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación y horas después fue detenido en calles de la colonia Unidad Modelo.
En la audiencia registrada el Juez resuelve la situación jurídica al imputado y dicta Auto de Vinculación a Proceso en su contra por los delitos anunciados, además de que se impone al imputado Medida Cautelar de Prisión Preventiva a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
También se le fijó plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.
En la detención se le aseguró un vehículo Marca Dodge, tipo Stratus, modelo 2004, con placas del Estado de Nuevo León.
Un vecino llamado Pedro, dijo que junto a otros residentes escucharon que la niña lloraba y le decía que él no era su papá, por lo que se acercaron a tratar de ayudar a la menor, pero el individuo les dijo que la bronca no era con ellos y logró huir en el carro.
Cuando conoció de los hechos, el gobernador Samuel García pidió al secretario de Seguridad Público, Aldo Fasci, que se dieran a la tarea de capturar al individuo.
La pequeña está ahora con su papá, en una temporal patria potestad mientras culminan las indagatorias acerca de los hechos, y la posibilidad de que ya haya sufrido agresiones anteriormente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *