sáb. Ago 13th, 2022

Monterrey.- Por complicaciones de la leucemia, Aldo Fasci Zuazua dejó el cargo de secretario de Seguridad Pública de Nuevo León y lloró en su despedida.

 “Me duele mucho dejarlos cuando los están agrediendo”, dijo el ahora ex funcionario quien repetía en el cargo, mismo que ocupó con El Bronco, el principal enemigo del actual gobernador Samuel García.

En su despedida, el gobernador Samuel García se desvivió en elogios para el ahora ex funcionario: “La inseguridad de este país es un monstruo que no han podido vencer gobiernos anteriores, independientemente color, independiente de la trinchera. Muy fuerte con mucho dinero, despiadado que tiene muchos rostros, muchas manos. Y aun así Aldo Fasci tiene años enfrentando este monstruo”.

El cargo lo ocupa ahora Gerardo Palacios Pámanes, comisario de Fuerza Civil, quien a su vez dejará el suyo a Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad Municipal de San Pedro.

Samuel García consideró a Fasci, su mentor en materia de seguridad, es un hombre sabio, entrón al hablar y acertado al aconsejar.
 
“Sabe actuar con firmeza, inteligencia, temple. Es un hombre valiente que ha sabido dar la cara por Nuevo León, que sin regateo alguno se ha metido hasta el fondo en materia de seguridad pública, y a mí lo que le más admiro es que no se queda estrictamente en el tema policiaco, sino que siempre está buscando llegar a las causas y llegar al fondo del asunto para mejorar la seguridad de Nuevo León”, añadió.
  
Prosiguió en los elogios: “Creó la Agencia Estatal de Investigaciones; inauguró el primer C5 de todo México; creó los Centros de Justicia Familiar; formuló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; estableció por ley protocolos, las pruebas de confianza para los cuerpos policiacos; le entró de lleno para que la nueva Fuerza Civil sea eso, un ente profesional y civil;  logró en este Gobierno un Acuerdo por la Seguridad; y ha trabajado sin descanso para desarticular y enfrentar al crimen organizado”.
  
“Estemos unidos, es lo más importante, ni el debate ni la crisis nos debe de dividir, nos debe de unir para salir adelante y vamos a salir adelante siempre que estemos unidos con el Gobernador”, recomendó Fasci.

En el gobierno del priista Natividad González, hace 13 años, Fasci Zuazua fue titular de Seguridad Público, pero dejó el cargo por un problema de leucemia; ya superado ocupó la misma secretaría con la administración del Bronco, y Samuel García lo ratificó en el mismo puesto.

En lo que va del año se han registrado más de 600 homicidios según datos de la Fiscalía de Justicia, la inseguridad no baja, y en la administración anterior de Jaime Rodríguez, las cifras de violencia y muertes fueron alarmantes también.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.