vie. Ago 19th, 2022

Monterrey.- Trabajadores de la empresa telefónica, Telmex (Red Nacional Última Milla)  protestaron afuera del Palacio Federal, para demandar el pago de prestaciones, y amenazaron con ir a la huelga el 21 de julio, de no atenderse sus demandas, de acuerdo a Josué Flores Garza, líder de los telefonistas locales. 

 Entre éstas, la principal, es  que hace 3 años no reciben utilidades, omisión en el pago de tiempo extra y bonos, así como el congelamiento en la creación de nuevas plazas laborales, por lo que amenazaron ir al paro laboral. 

Empleados de la telefónica, encabezada por Carlos Slim Helu protestaron para exigir que se respete su contrato colectivo de trabajo, en donde están incluidas sus prestaciones laborales. 

Los manifestantes acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ya que aseguran no han recibido prestaciones ganadas, como pago de tiempo extra y bonos. 

Además, acusan que se ha congelado la creación de nuevas plazas para favorecer la contratación de empleados externos, a los cuales se destinan mayores presupuestos y automóviles nuevos, no así a los trabajadores de planta. 

“Durante mucho tiempo se han estado negando las vacantes por parte de la empresa, necesarias para cubrir  el grueso de los trabajos  que los clientes necesitan en cuestión de servicio y calidad”, dijo Josué Flores Garza, secretario General de la Sección Uno del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. 

El líder sindical reveló que actualmente no han llegado a un acuerdo y de mantenerse esta condición iniciará una huelga a partir del próximo 21 de julio, a nivel nacional. 

“La empresa se ha empeñado en contratar empresas filiales, con mano de obra barata y no calificada lo cual  ha afectado en el servicio que se le brinda en el servicio a los clientes. 

“Lo que sí es que nos han estado bloqueando los pagos diferidos que tenemos de varias  prestaciones”, señaló. 

Actualmente en Nuevo León hay más de mil 200 trabajadores de una base de 2 mil 500 que había, lo cual resta materia de trabajo a los sindicalizados y les afecta en sus prestaciones, señaló Flores Garza. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.