jue. Ago 11th, 2022


Monterrey.- Mientras inexplicablemente se quemaron tubos que se utilizarían para llevar agua a Monterrey desde el Río Ramos en el municipio de Allende, habitantes de esa localidad a 60 kilómetros al sur, bloquearon la carretera Nacional, en oposición a entregar el líquido de la vertiente.
A la altura del poblado Paso Hondo, los habitantes bloquearon la importante rúa que lleva a Ciudad Victoria, Tamaulipas, y cerraron el paso en ambos sentidos. El bloqueo fue realizado por habitantes del Ejido Terreros, El Fraile y otras comunidades de los municipios de  Montemorelos y Allende, que limitan con el de Cadereyta.
Ellos exigen  una explicación al Gobierno estatal sobre la intención de tomar los remanentes del Río Ramos e inyectarlos a la red de Agua y Drenaje, confirmó a su vez el área de Comunicación Social de Allende.


Quieren saber todo el panorama completo de las acciones que van a realizar en el río, agregó y atribuyó la presencia de la policía local y de Fuerza Civil, solamente para dar protección e impedir algún desaguisado con los automovilistas, camioneros y transportistas en general que formaron largas filas y que mostraron su enojo.


La municipalidad reiteró la propuesta del gobierno estatal de obtener los remanentes del Río Ramos que no afectan directamente ni al cauce ni pozos de comunidades de Allende, y poco después de las 12:30, hora y media después de que iniciaron el movimiento del bloqueo, cedieron a desfogar el tránsito en el sentido de sur a norte con rumbo a Monterrey, aunque esperaban la visita de personal de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, para que les explique la situación.
Aunque el bloqueo seguía, se desviaba a unos metros el tráfico vehicular, pero con lentitud.
Por otro lado, la noche del viernes se reportó un incendio de 18 tubos que serían utilizados para la extracción de agua del Ramos, y llevarla a Monterrey para paliar la crisis que se vive del líquido en la zona metropolitana regiomontana.
Al incendio acudió personal de Protección Civil que controló el fuego, por lo que se abrió una investigación al respecto, aunque no se sabe el origen del siniestro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.