vie. Ago 19th, 2022


Monterrey.- Las autoridades de la Comisión Nacional del agua y de Agua y Drenaje de Monterrey, respectivamente, detectaron el robo de agua en un rancho que, presuntamente sería propiedad del cantante Lalo Mora.
En ese lugar, para captar el líquido en las represas, se desviaba agua del Arroyo El Zopilote, pese a que no se contaba con las concesiones y permisos necesarios.
La Comisión Nacional del Agua, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, liberó dos represas que se encontraban en el interior del rancho “El Indomable”, en el municipio de China, a unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey, localidad en la que se ubica la Presa El Cuchillo, que está actualmente a un 42 por ciento de su capacidad.


“Seguimos trabajando para eliminar tomas clandestinas y regresar toda esa agua a sus causes (sic) naturales y así pueda llegar a todos los neoleoneses. Esta vez logramos recuperar litros y litros de agua de dos represas en el Rancho “El Indomable” en el municipio de China; esta agua ahora ira directo al Río San Juan, a su cause (sic) natural, de donde nuca debió salir, para después llegar a las cientos de casas de Nuevo León”, escribió en sus redes sociales el gobernador Samuel García.


“Lo repito, vamos a buscar agua hasta por debajo de la piedras, por eso junto con el equipo de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx junto con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y Agua y Drenaje de Monterrey seguimos trabajando para eliminar tomas clandestinas y regresar toda esa agua a sus cauces naturales y así pueda llegar a todos los neoleoneses”.
“Con la liberación del agua captada en las represas mencionadas, la misma continuará su cauce natural hacia el Arroyo El Zopilote, el cual desemboca en el Río San Juan y aguas abajo a la Presa El Cuchillo. Es decir, el agua captada en el rancho visitado debió desembocar en la Presa El Cuchillo de no haber sido desviada de manera ilegal”.
Al agudizarse la crisis, las autoridades estatales han detectado y liberado el agua en más de una veintena de ranchos, quintas y hasta negocios que sin permiso o concesión explotaban el líquido.
Aunque no se dijo oficialmente acerca de la propiedad del lugar, informante del propio gobierno aseguraron que el rancho es del cantante Lalo Mora.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.