mar. Abr 16th, 2024

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, invita a los ciudadanos a participar en la carrera MTB Escobedo 2022, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto, en la reserva ecológica La Piedra, en el Cerro del Topo Chico. 

La carrera, que dará inicio a las 8:00 horas, se llevará a cabo en modalidad cross country, es decir, la especialidad más común del ciclismo de montaña, y sería un circuito de seis kilómetros para las categorías elite, expertos, avanzados e intermedios, y 3.6 kilómetros para la categoría de principiantes.

Mijes señaló que, además de fomentar el deporte, la finalidad es que los ciudadanos visiten el área natural del Cerro del Topo Chico. 

“Pretendemos que el Cerro del Topo Chico sea un atractivo turístico, es nuestro distintivo natural en el municipio y queremos que todos los ciudadanos lo utilicen para estar sanos, practicar deporte, divertirse y pasear, sobre todo hacerlo con seguridad”.

El Presidente Municipal estimó que participarán alrededor de tres mil personas, añadió que habrá servicios de hidratación, además de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil estarán presentes para salvaguardar la integridad de cada uno de los competidores.

El costo de inscripción será una cuota de recuperación de 100 pesos que incluye el KIT, y para quienes resulten ganadores habrá premios en efectivo a categorías estelares y trofeos para los primeros tres lugares del resto de las categorías. 

Además, se rifará una bicicleta y artículos patrocinadores, subrayó. 

La carrera es abierta al público general y de cualquier municipio, para mayor información e inscripciones, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Esport.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *