vie. Ago 19th, 2022

-Con el debut entre sus filas de Jonathan Espericueta (ex Tigre) y William Paredes (ex Rayado) fortaleciendo sus zonas defensiva y de media cancha para venir de atrás, levantarse de un 0-2 y ganar 9-6 a los Toros de Valle Hermoso Tamaulipas, dentro de las acciones de la jornada 10 de la LNFBP.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Por cuarta semana consecutiva los del Thunder FC volvieron a mostrar su poderío ofensivo y lograron una victoria más, que por ahora los posiciona en el tercer lugar de la tabla de la Zona Norte de la Liga de Bardas.

El encuentro correspondiente a la jornada 10 de la LNFBP, tuvo como sede las instalaciones de la legendaria Liga CasaBella del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León donde se enfrentaron dos de los equipos que durante la primera vuelta del torneo tuvieron poco éxito, pero desde antes de iniciar la segunda vuelta y hasta el momento la escuadra regiomontana ha venido en franco ascenso jugando un espectacular fútbol dentro y fuera de su cancha.

Fueron los Toros tamaulipecos los primeros en ponerse al frente en el marcador con dos letales embestidas por conducto de Yonathan* Pecina quien sorprendió a los regios en dos ocasiones para poner a su equipo al frente 0-2 en el arranque del partido cuando aún no se jugaba el minuto cinco del primer cuarto.

Pero Fernando Moreno metió a los “truenos rojos” a la pelea con el 1-2 luego de un remante dentro del área que se coló entre los defensores y el arquero, luego llegó un potente tiro libre del debutante ex profesional de los Tigres, Jonathan Espericueta, que la defensiva no pudo atajar cayendo en los botines de Cristian Moroles quien con un ligero empujón al esférico puso el marcador 2-2 ante la emoción de los aficionados locales.

Ya en las acciones del segundo periodo, Genaro “Genagol” Castillo, dio la vuelta al marcador en forma favorable para los del Thunder FC con el 3-2, pero Luis Martínez trajo el 3-3 para los bureles evitando el distanciamiento de los “truenos rojos”, situación que no sucedió por mucho tiempo, ya que Cristian Moroles respondería con el 4-3, cuenta favorable a su equipo y con esto cerrar la primera mitad del partido.

Fernando Moreno batía las redes de la visita ya iniciado el tercer cuarto, incrementando la ventaja 5-3 en favor de los locales.

Mientras que nuevamente la contundencia en el área de “Genagol” Castillo se hizo presente en el marcador al colocar el 6-3, ante unos Toros que seguían dando dura pelea a pesar de las “banderillas incrustadas en su lomo” y por conducto de Yonathan Pecina respondieron con el 6-4.

Ya en el último tramo del partido y con ambos equipos totalmente abiertos, con un constante peligro en ambas porterías, los de Valle Hermoso “prendieron las luces de alerta” de las instalaciones de “la Catedral”, la Liga Casa Bella”, al acercarse 6-5 en el marcador por medio de Alexis Zavala quien comandaba a su equipo y hacían sentir la posible igualada o remontada para la visita.

Pero el “colmillo retorcido” de Edgar “Chapa” Flores en sociedad Jorge “Bam-Bam” Cerda orquestaron un ataque letal que coloco el 7-5 favorable al Thunder FC, mientras que Cristian Moroles con un doblete lo aumentaba a un 9-5 a menos de cincuenta segundos de juego, completando con esto su poker de goles en el partido; Al poco tiempo el goleador tamaulipeco Yonathan Pecina pudo lograr el 9-6 de los tamaulipecos con el que concluyó el encuentro.

Con esta victoria la escuadra del Thunder FC se coloca en el tercer sitio de la zona norte de la Liga Nacional de Fútbol de Bardas Profesional con un total de 12 puntos, cuatro victorias, 3 derrotas y 64 goles anotados, su próximo partido será el sábado 23 de julio en la ciudad vecina de Reynosa Tamaulipas, enfrentando al líder de la zona “CFR Reynosa”, donde buscarán ascender una posición más rumbo a la postemporada.

 *:Yonathan: así es el nombre del jugador

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.