jue. Abr 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps- Ante la fuerte sequía que padece la región centro y sur de Tamaulipas se podrían excluir de este ciclo agrícola primavera-verano 2022, un total de 50 mil hectáreas de sorgo y maíz.

De acuerdo a lo señalado por Agustin Hernández Cardona, quien es el presidente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, la falta de lluvias podría forzar a los hombres del campo a no realizar la siembra de miles de hectáreas de estos 2 importantes cultivos.

Añadió que el panorama en el corto plazo no es alentador en el sentido de que se vayan a presentar lluvias torrenciales en el estado, y que puedan traer beneficios al sector agrícola.

Por otra parte, de acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Legislativa encargada de asuntos agrícolas, las presas de Tamaulipas se encuentran entre un 25 y 30 por ciento de capacidad de agua.

El documento agrega que de persistir la sequía y poca precipitación pluvial, el agua almacenada en las presas alcanzaría para el abastecimiento general por los próximos 2 años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *