vie. Ago 19th, 2022

Monterrey- En Nuevo León sigue el tobo de agua y en el lapso de un año el 50 por ciento de los acuíferos subterráneos de la entidad fueron sobreexplotados, debido a la gran cantidad de pozos clandestinos que hay en la localidad.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, expuso que aunque Conagua es la
responsables de los acuíferos, no tienen el personal suficiente.

“Desafortunadamente carecen del personal suficiente, con el apoyo del Estado de la Secretaría del Medio Ambiente es como se está enfrentando esa cantidad de enorme de pozos clandestinos que están generando una sobreexplotación”.

Afirma que hay muchas viviendas, cuyas personas se está robando el agua ya sea de pozos o directamente conectados al acueducto de Agua y Drenaje de Monterrey.

El funcionario declinó revelar la cantidad de pozos clandestinos que tienen detectados en la entidad y a cuánto asciende el agua que extraen de los mismos.

Sobre las empresas refesqueras y cerveceras, expuso que si apoyan, y explicó que está muy avanzando la perforación de un pozo profundo de la empresa Heineken, la que, adicionalmente da 20 litros por segundo de uno de sus pozos, mientras las de refrescos han rehabilitado 12 o 14 pozos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.