jue. Ago 11th, 2022

Monterrey.- Un caso más de viruela del mono fue detectado en Nuevo León, y dos más se encuentran en estudio, confirmaron las autoridades de Salud en la entidad.

De comprobarse los dos casos sospechosos, se elevaría a cuatro el número de personas con ese tipo de contagios.

Este es el segundo caso de viruela símica que se detecta en la entidad, luego de que el 7 de julio, un paciente masculino también fue reportado infectado.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la persona contagiado se encuentra en su domicilio donde recibe las atenciones médicas, además de que, dijo, a parte del tratamiento sintomático, ninguno de sus contactos ha presentado síntomas.

Por lo que se refiere a los dos casos en estudio, se trata de dos empleados de la burocracia neolonesa, y se explicó que sus pruebas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) para su análisis.

Aunque se ofrece detalle exacto, extraoficialmente se sabe que esos dos casos corresponden a personal de atención en la línea de emergencia 911 que opera en el C5 estatal.

El primer caso confirmado hace días, ya está dado de alta tras cumplir su periodo de aislamiento domiciliario, mientras se ha intensificado las recomendaciones a la población para tomar las precauciones debidas y evitar contagio alguno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.